jueves, 15 de marzo de 2018

POLÍGONOS

Los polígonos son muy usados desde la antigüedad, en el diseño de piedras preciosas, en la arquitectura, en símbolos como la estrella de David, entre otros. Los polígonos están presentes en todo lo que nos rodea, toma un tiempo y en tu hogar observa todos los tipos de polígonos que ahí están sin que te percates de ello.

El Polígono significa porción del plano limitado por segmentos de líneas rectas; estas rectas se llaman lados del polígono

Clasificación de Polígonos: Da Clic aquí

Los polígonos se clasifican en Regulares e irregulares.
  • Los polígonos regulares se caracterizan porque las medidas de sus lados son iguales (equilátero) y las medidas de sus ángulos también son iguales (equiángulo).
  • Por otro lado, los polígonos irregulares no tienen todos sus lados y ángulos iguales, es decir, no son equiláteros ni equiángulos.

Como se observa en las figuras anteriores, los ángulos internos van desde agudos hasta entrantes, y por lo tanto, los polígonos poseen otra clasificación; de acuerdo al tipo de ángulos que contienen se clasifican en 

Cóncavos y convexos
  • Los polígonos convexos son los que poseen todos sus ángulos internos de una medida menor a 180º.

  • Los polígonos cóncavos son los que poseen por lo menos un ángulo interno que es mayor de 180º y menor de 360º (entrante).



Nombre de los polígonos

El nombre de los polígonos se deriva del número de sus lados, en la siguiente tabla encontrarás los polígonos que tienen hasta 20 lados. 

Observa la siguiente tabla y complétala


Puedes comprobar lo aprendido dando Clic aquí

Elementos y propiedades de los polígonos. 
Coloca el nombre y descripción de los elementos de los polígonos regulares:






No hay comentarios:

Publicar un comentario